22 de octubre de 2011

Montaña alavesa · Alava mountains

Dos a la sombra · Two in the shade
Acuarela / papel Arches · Watercolour / Arches paper, 26 x 51 cm
En la montaña alavesa existen interesantes proyectos de desarollo rural que permiten el mantenimiento de espacios naturales como los robledales de Izki donde habita una de las escasas poblaciones españolas de Pico Mediano. La cría de caballos en los pastizales de montaña es uno de esos proyectos.

In Álava Mountains there are interesting rural development projects allowing the maintenance of natural areas as the Izki oak forest, home to one of the few Spanish populations of Middle Spotted Woodpecker. Rearing horses in the mountain pastures is one of those projects.

1 comentario:

  1. Hola Juan,hacia tiempo que no me ponía en contacto contigo,como siempre unos trabajos fantásticos...no se si te acuerdas de mi,me gusta dibujar y hago mis pinitos,soy seguidor de tu trabajo desde los años 90..hablando de Izki,en Alava que me pilla casi al lado de casa...no se si sabes que en losdenominados "Montes de vitoria" cerca de la ciudad tambien se estan viendo Picos medianos,al parecer es una especie en expansión,al menos en Alava.
    El Pito negro también se esta dejando ver en Alava en lugares en los que hace años era inimaginable verlo.Un saludo,que sepas que tengo tus libros¡¡¡ por cierto puedes visitar mi blog en cuadernodecampodenorber.

    ResponderEliminar