17 de septiembre de 2010

Exposición en Diciembre

Ando liado con la exposición de diciembre en Tremp (Lleida) y una mudanza del estudio a un espacio menos húmedo.
Estoy revisando cuadernos antiguos para mostrar algunos apuntes de campo en vitrinas y entre ellos he encontrado éste de un cuchara y una lavandera que hice en S'Albufera de Mallorca hace bastantes años, cuando preparaba el libro Les Terres de Balear junto con Juan Mayol. El apunte fue el motivo para el cartel anunciador de varias de las exposiciones que se hicieron por las islas, en las salas de Sa Nostra y me trae excelentes recuerdos de las semanas que pasé trabajando en todas las islas del archipiélago.

I'm busy with the December exhibition in Tremp (Lleida) and the move of my the studio to a space less humid.
I'm reviewing old sketchbooks to display some field notes in the gallery and among them I've found this one showing a Shoveler and a wagtail. I did it  years ago in S'Albufera de Mallorca, while I was preparing the book Les Terres de Balear with Juan Mayol. The sketch was the subject for the poster of several of the exhibits in the islands, and bring me great memories of the weeks I spent working on all of the islands of the archipelago.

4 comentarios:

  1. Suerte con la exposición y con la mudanza.
    Si la memoria no me falla,ese apunte de campo está rodeado de otros tan magníficos en un cuaderno Canson que pude admirar en un curso que díste en Pedro Muñoz hace muuuuucho tiempo(mayo de 1999).Creo recordar no muy lejos de esa página a unas garcillas bueyeras sobre sendas vacas marrones,¿puede ser?.Curiosamente,días después de finalizar el curso ,y poco antes de su cierre por liquidación,en Balluerca (creo que se escribe así)encontré un cuaderno igual que aún conservo sin estrenar quizás esperando el momento en el que esté preparado para emular al maestro.

    Un abrazo,
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena memoria tienes! Las vacas siguen ahí con las garcillas. Valluerca era una buena tienda de arte, y ahora creo que es un McDonald o un Starbuck, ¡vaya porquería!
    No dejes para más tarde lo de estrenar el cuaderno. Ya sabes la historia del que guardaba un buen vino para una ocasión especial y se lo bebieron los amigos en su funeral. Disfruta las cosas mientras puedas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen estudio de campo, Juan. Espléndido para una vitrina. Estuve en la exposición de la Casa de la Ciencia de Sevilla y compré tu libro. Supongo que ésta de Lleida será igual de buena.
    Suerte con este proyecto.
    Un abrazo, Fran

    ResponderEliminar
  4. Increìble Juan esos apuntes de campo, la convinaciòn de colores es genial.
    Saludos de Uruguay
    Carlos

    ResponderEliminar