22 de octubre de 2012

Águila Imperial · Imperial Eagle

Una acuarela recién terminada de un Águila Imperial en uno de los plumajes de transición al adulto. Podría ser un ejemplar en su 5º año de vida.
A recently finished watercolor: a subadult individual of Spanish Imperial Eagle in his 5th year calendar.

Acuarela sobre papel Saunders Waterford, 50 x 70 cm.

3 comentarios:

  1. Hermosísima imperial Juan, pero, a mi modesto entender, demasiado clara aun para un 5º año, se parece más (para mi) a un ejemplar de 4º año aproximadamente, aunque esto no es matemático y unas llegan al plumaje adulto antes que otras. Podríamos decir que ya no le preocupa el acné.
    Un abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la opinión José, seguramente tienes razón. Aparte de lo que he visto en directo, he consultado muchas fotos y la verdad es que, salvo que estén muy bien datadas con fecha y se vea bien el estado de la muda, es imposible saber de qué edad es el ave.
    En cualquier caso, me gustó más la idea de pintar un ave inmadura. Las aves adultas ya están muy bien pintadas y fotografiadas en muchos sitios, pero este plumaje me suponía un reto algo mayor y más posibilidades estéticas.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego como reto para pintar es un gran reto, por que los "dameros" tienen unos colores muy caóticos y difíciles de reproducir de forma coherente. Aunque para ti eso no tiene grandes dificultades, está perfecta.
    Saludos

    ResponderEliminar