30 de marzo de 2011

¡Indignaos!

Me salgo del habitual tema del arte para recomendar, a quien no lo conozca, un librito de apenas 60 paginas escrito por un viejo de 92 años.
Indignaos, es el alegato de Stéphane Hessel contra el peor mal de nuestros días: la indiferencia, el fatalismo la inercia, el miedo al cambio, la renuncia a pensar y la delegación de decisiones trascendentales en políticos de poca monta, ascendidos al poder tras un largo proceso de renuncia a sus principios éticos.
Vivimos unos tiempos en que la palabra libertad ha sido apresada por personas y grupos que representan los más burdos principios de la demagogia y el fascismo, y con la que tienen la desfachatez de encabezar sus panfletos. Tiempos en que se confunde la zafiedad, el griterío y la prédica del catastrofismo, con la exposición clara de los hechos y la verdad. Tiempos de apropiación de los medios de comunicación por los poderes politicos y económicos. Y tiempos en que el consumo impera como única alternativa en la busca de la felicidad. No hemos llegado a esta situación económica y política por casualidad, sino por que lo hemos permitido.
No digo más. La biografía de Hessel habla por sí sola. ¡Indignaos!

4 comentarios:

  1. Gracias Juan por la recomendación. No conocía este libro pero voy a hacerme con él. Está bien salirse de lo habitual de vez en cuando, si el tema lo merece, como es este el caso. Saludos

    ResponderEliminar
  2. He oido hablar de él Juan. En cuanto pueda me haré con él. Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Juan, lo tengo ya en mis manos. En cuanto tenga un rato lo leeré pues es un libro bastante delgadito. Gracias por la recomendación.
    Abrazos
    Potri

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo leí, dos veces, en un viaje de Las palmas a Madrid. Es 100% recomendable, no sólo para leérselo una vez sino para hacerlo de vez en cuando.

    ResponderEliminar