17 de mayo de 2010

Escapada a Cáceres



Tenía el encargo de coordinar la exposición de Wildlife Art que por segundo año organiza la Consejería de Cultura de Extremadura, con la colaboración de SEO/BirdLife y AEAN. Para montar la exposición e inaugurarla, me he escapado a Cáceres unos días. Cuarenta obras de 9 artistas colgaban este año de las paredes del palacio de San Jorge y hemos tenido la suerte de que el tiempo ha cambiado en el último fin de semana para permitirnos celebrar el festival de las Aves y la visita de un buen número de personas a la exposición.
Sólo me ha enturbiado el viaje la lectura de la prensa: descubrir que en éste país se puede suspender y humillar a un juez por investigar un genocidio sin que haya una notable protesta popular, mientras una enorme tropa de gente sale, histérica, a la calle en Madrid y Barcelona para celebrar la victoria de sus respectivos equipos de fútbol. ¿Habrá algo que nos salve de la ceguera y el adocenamiento en que estamos cayendo?

For second year I was commissioned to coordinate the Wildlife Art exhibition organised by the Council and the Tourism Dept of Caceres. 40 art pieces of 9 artists were hung on the walls of the historic palace of San Jorge in the core of the old city.

No hay comentarios:

Publicar un comentario