17 de mayo de 2010

Escapada a Cáceres



Tenía el encargo de coordinar la exposición de Wildlife Art que por segundo año organiza la Consejería de Cultura de Extremadura, con la colaboración de SEO/BirdLife y AEAN. Para montar la exposición e inaugurarla, me he escapado a Cáceres unos días. Cuarenta obras de 9 artistas colgaban este año de las paredes del palacio de San Jorge y hemos tenido la suerte de que el tiempo ha cambiado en el último fin de semana para permitirnos celebrar el festival de las Aves y la visita de un buen número de personas a la exposición.
Sólo me ha enturbiado el viaje la lectura de la prensa: descubrir que en éste país se puede suspender y humillar a un juez por investigar un genocidio sin que haya una notable protesta popular, mientras una enorme tropa de gente sale, histérica, a la calle en Madrid y Barcelona para celebrar la victoria de sus respectivos equipos de fútbol. ¿Habrá algo que nos salve de la ceguera y el adocenamiento en que estamos cayendo?

For second year I was commissioned to coordinate the Wildlife Art exhibition organised by the Council and the Tourism Dept of Caceres. 40 art pieces of 9 artists were hung on the walls of the historic palace of San Jorge in the core of the old city.

1 comentario:

  1. Leyendo el "mini chat" de comentarios publicados en la entrada de AEAN deduzco que la experiencia debió de ser,como no podía ser de otro modo, muy gratificante.Por avatares (¡que popular se ha hecho esta palabra!) no podré ver la exposición pero espero ir el año que viene ,si es que la consejera no se toma mal el desliz de Sencianes.Respecto al adocenamiento,estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.Es lamentable que algo que atañe a todos sin importar los colores de tu equipo no se trate con igual vehemencia que aquello que sólo incumbe a unos pocos,si pocos, doctrinos del son blaugrana o rojiblanco.
    Espero que vaya todo bien por Teruel y sigas alimentando con apuntes y obras el blog.
    Tambien espero que la gente se anime y se monten "mini chat" de comentarios en tu blog ,pero como dice mi padre:"al mejor cochino lo dejan sin bellotas"
    Un abrazo,
    Juan Carlos

    ResponderEliminar